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Empoderar al estudiante de cara al futuro, implementando estrategias de mejoramiento continuo de los procesos de servicios estudiantiles y de administración escolar, de conformidad con el Plan de Desarrollo Institucional, Modelo Educativo, Modelo Académico, normatividad externa e interna, las tendencias y paradigmas pedagógicos actuales, para asegurar la formación integral del estudiante, educación de calidad, pertinente, con inclusión y responsabilidad social.

I

Dirigir y coordinar los procesos de fortalecimiento de los servicios estudiantiles y administración escolar.

II

Dirigir y coordinar los procesos de becas, cultura física y recreación, casas de estudiantes, bibliotecas, seguridad social y comedores universitarios.

III

Dirigir y coordinar los procesos de administración escolar, desde su admisión, inscripción, reinscripción, permanencia y egreso, así como, la revalidación, equivalencias y homologación de estudios, en educación media superior y superior.

IV

Dirigir y coordinar la elaboración de propuestas o iniciativas de adecuación a la normatividad, en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa, para su análisis, discusión y aprobación por las instancias correspondientes.

V

Dirigir y coordinar la participación activa en los sistemas institucionales establecidos en la normatividad institucional y los aprobados por el H. Consejo Universitario en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

VI

Dirigir y coordinar la elaboración, operación, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos institucionales asociados al PDI en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

VII

Dirigir y coordinar la implementación de estrategias de control interno en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

VIII

Participar en los procesos de certificación de la gestión y administración institucional, de conformidad con la normatividad y lineamientos institucionales.

IX

Dirigir y coordinar el aseguramiento de la calidad de los procesos de gestión de la Unidad Administrativa.

X

Dirigir y coordinar la gestión de la formación y capacitación del personal, necesario para el adecuado desempeño de los procesos y resultados de la Unidad Administrativa.

XI

Dirigir y coordinar la gestión del ambiente organizacional, necesario para el adecuado desempeño de los procesos y resultados de la Unidad Administrativa.

XII

Dirigir y coordinar la gestión de la infraestructura, recursos tecnológicos, financieros y materiales, necesarios para el adecuado desempeño de los procesos y resultados de la Unidad Administrativa.

XIII

Dirigir y coordinar la elaboración, operación, seguimiento y evaluación del Programa Anual de Trabajo, Presupuesto y Programa Operativo Anual en el marco de la Metodología del Marco Lógico y la evaluación del desempeño de los procesos de la Unidad Administrativa.

XIV

Dirigir y coordinar la generacion, sistematizacion y actualizacion de los indicadores de gestion y estrategicos en el marco de la evaluacion del desempeño de los procesos de la Unidad Administrativa.

XV

Dirigir y coordinar la gestión de convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XVI

Dirigir y coordinar los procesos de información y comunicación interna con los órganos de gobierno, Consejos Académicos, Unidades Administrativas y Unidades Académicas, en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XVII

Dirigir y coordinar los procesos de información y comunicación externa con las dependencias de gobierno federal y estatal, instituciones públicas y privadas en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XVIII

Dirigir y coordinar la observancia y cumplimiento de las políticas y normatividad institucionales en lo relativo a la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XIX

Elaborar los informes y reportes que le sean requeridos por los órganos de gobierno y las dependencias superiores.

XX

Representar a la Universidad en los eventos institucionales que correspondan a la Dirección General y los que designe el Rector.

XXI

Realizar las actividades encomendadas por las autoridades superiores y las que se deriven del ámbito de su competencia.

DGGEBE

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  dirgral_estudiantes@uagro.mx

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